La Dirección Deportiva del Athletic tiene varios asuntos entre manos. Y el de los porteros es uno que aparece en el capítulo de urgentes. Kepa Arrizabalaga (cedido en el Valladolid) y Álex Remiro (Bilbao Athletic) no tienen definido el futuro. Los dos tienen contrato con el club rojiblanco, que maneja tenerles una temporada alejados de Lezama.

En el caso de Kepa sería la segunda consecutiva. Remiro, titular habitual este curso en el Bilbao Athletic, saldría por vez primera en su carrera. Los dos forman en el elenco de guardametas de la sub 21 y su futuro está en la portería de San Mamés.

Kepa (22 años en octubre) ha jugado esta campaña en el Valladolid después de hacerlo la anterior en la Ponferradina. Acumula dos cesiones consecutivas y las dos con buena nota. Todavía no se ha decidido dónde jugará a partir de julio, pero parece complicado que se incorpore de inmediato a la disciplina del primer equipo.

Iraizoz y Herrerín tienen contrato en vigor y vienen de realizar una campaña muy sobria. Si Kepa se queda en la primera plantilla el club tendría que buscar una salida para alguno de los otros dos porteros. Y no parece que vaya a darse este año: Iraizoz queda como uno de los veteranos tras la marcha de Gurpegui y Herrerín tiene el aval de un rendimiento más que aceptable pese a jugar pocos partidos puesto que su rol se limita a las competiciones de eliminatorias.

El Athletic estudia al detalle los movimientos con Kepa, consciente de que pueden quemarle con tantas cesiones antes de apostar directamente por su aparición en el primer equipo. Valverde tendrá la última palabra, aunque las decisiones no se harán públicas hasta que finalice la temporada en Segunda. El guardameta de Ondarroa tiene propuestas para volver a jugar cedido y entre ellas hay interés de varios clubes de Primera.

El caso de Remiro es similar. Es unos meses más joven que Kepa (ha cumplido 21 años en marzo) y ha acreditado su capacidad durante la difícil temporada del Bilbao Athletic en Segunda. En un buen número de partidos ha sido el jugador más destacado del filial y eso le ha abierto opciones en el mercado.

El club tiene decidido que después del descenso del filial su sitio está en una cesión. Solo hay que esperar para encontrar el mejor acomodo posible.

Noticia: MARCA