Tiba quiere tener más influencia en el equipo. TITULARIDAD El mediocentro intenta mantener un puesto en el once inicial tras una temporada irregular

En el momento en el que Tiba llegó al Valladolid se preveía que el mediocentro portugués se convertiría en uno de los referentes del equipo blanquivioleta tanto por su evolución como por su cotización en el país vecino.

El desarrollo del campeonato ha hecho que el futbolista sólo haya podido participar en 22 de los 32 partidos disputados hasta la fecha. Sólo ha sido titular en 12 ocasiones, en los cuales ha dejado la sensación de no haber ofrecido todo lo que se esperaba de él.

Las lesiones de Álvaro Rubio y Andre Leao han permitido que Tiba pueda dar algún síntoma de mejoría, principalmente ante Oviedo y Llagostera. Sin embargo, sus actuaciones frente a Mirandés y Almería devolvieron las incógnitas en torno a su juego.

El centrocampista, por su parte, tiene muy claro dónde puede estar el origen del problema. “Nunca he tenido una secuencia de partidos. Entiendo que se me pueda decir que no cumplo las expectativas, pero siempre he jugado de mediocentro y aquí lo he hecho por la banda, de media punta, segundo delantero y ése fue uno de los motivos para que mi adaptación fuera más difícil. Debo trabajar y si tengo que jugar en la portería lo haré sin problema”, afirmó.

El portugués advierte de sus características particulares dentro del equipo. “Somos cuatro para dos posiciones y cada uno es diferente. Soy un poco distinto a los otros tres, pero quien decide es el entrenador. Quiero jugar y ayudar al equipo a ganar, para mí es lo más importante”, finalizó

Noticia: MARCA