Polémica por el ‘banquillazo’ a Deyverson y Morales

El Levante va directo al precipicio. Tras las últimas dos jornadas sin ganar, el conjunto granota vuelve a ver como la distancia con la salvación se amplía hasta los cinco puntos cuando al calendario tan sólo le restan seis fechas. La consecución del objetivo se complica a ca- da semana que pasa.

El choque del pasado sábado en el Villamarín deja muy tocado al técnico levantinista. Las acciones de Rubi cotizan a la baja en la fase clave del curso después de una serie de decisiones cuanto menos controvertidas. Pocos son los que comprenden la suplencia de José Luis Morales y Deyverson Silva en una finalísima como la de Heliópolis.

El Levante se jugaba la vida (un triunfo le hubiera dejado a dos puntos de la salvación) y el técnico catalán decidió no contar con su delantero de referencia y el jugador más desequilibrante que tiene en plantilla. Nada más y nada menos que 15 goles calentando banquillo. El Levante ha anotado 28 dianas en lo que llevamos de temporada y más de la mitad ellos estaban en el banquillo ante un rival directo.

Cuando comenzó el partido del Villamarín el Levante tenía seis millones de euros allí sentados: 3,2 millones por Cuero que llegó como el más caro de la historia y solo entrena, 1,8 por Deyverson más el millón que costó Ángel Trujillo.

Para continuar con la decisiones controvertidas, Rubi volvió a patinar con los cambios. El catalán dio entrada a José Mari que llevaba meses sin entrar en sus planes. La desgracia quiso que un balón, que el andaluz tan sólo pudo rozar con la punta de la bota, originara la jugada del gol de Rubén Castro.

Noticia: MARCA