La derrota del Valladolid ante el Zaragoza confirmó el mal momento del equipo blanquivioleta, que sólo ha sido capaz de sumar un punto en las últimas cuatro jornadas. De hecho, esta dinámica ha alejado a los vallisoletanos de los puestos de promoción de ascenso. Ahora, el cuadro pucelano tiene la sensación de haberse despedido definitivamente de cualquier opción de luchar por estar en Primera la próxima temporada.

El Valladolid está a 12 puntos de los puestos de ascenso directo y a siete de los playoffs. De este modo, el final de temporada puede convertirse en un martirio para el equipo, ya que quedan ocho jornadas y el cuadro dirigido por Miguel Ángel Portugal parece no pelear por ningún objetivo.

En los ocho próximos encuentros el Valladolid tendrá que visitar los terrenos de juego de Osasuna, Alavés, Tenerife y Elche, mientras que recibirá en Zorrilla al Lugo, Albacete, Girona y Mallorca. Son siete rivales situados fuera de playoffs y sólo uno —el Ala- vés—, que se encuentra en ascenso directo.

Noticia: MARCA