“No voy a decir nada de nada sobre el sábado”. En esta ocasión Miguel Ángel Portugal no dio ni una sola pista sobre el posible once que pondrá en liza mañana en Leganés (20.15 horas).

Las dos últimas decepciones contra Mirandés y Almería han provocado que el técnico burgalés tenga que hacer cambios para “recuperar la identidad” sobre el campo. La recuperación de André Leao y de Álvaro Rubio hace indicar que se regresará al centro del campo de hace un mes, antes de las lesiones de ambos jugadores. Los grandes damnificados serán Tiba y Borja, que volverán al banquillo.

Cuando se le preguntó si se ha sentido cuestionado tras los últimos traspiés, aseguró con ironía: “El entrenador es responsable de lo que ocurre con el equipo. Cuando las cosas van mal, se le buscan cinco pies al gato y lo que trato es que ganen con las alternativas que tengo cada semana”.

Ni hablar de fracaso


André Leao calificó la temporada esta semana de fracaso, una palabra que no entra en el diccionario de Portugal. “La campaña del Real Valladolid está siendo cuesta arriba. Es una maratón larga en la que nos estamos metiendo ahí, y es lo que hay. Yo siempre dije que íbamos a estar arriba, y sigo fiel a eso”. Portugal ve al Leganés como un rival difícil: “Poseen un juego intenso, con ritmo, que compite bien y que no da una pelota por perdida”.

La expedición blanquivioleta viaja hoy en autocar a tierras madrileñas, a partir de las 10.30 horas, y por la tarde (18.00 horas) se entrenarán en la ciudad deportiva del Getafe, que ha cedido
sus instalaciones al Valladolid. En la lista de convocados viajan 19 hombres —Chica incluido—, y no estarán Nikos, Alfaro ni Óscar.

Noticia: MARCA