RENNELLA hasta ahora nunca se había encargado de los córners

El Real Valladolid logró en el mercado de invierno la cesión del delantero centro francés Enzo Rennella, procedente del Real Betis y huérfano de minutos en el conjunto verdiblanco. Miguel Ángel Portugal encontró en el punta el complemento ideal para apostar por un sistema de juego 4-4-2, abandonando el 4-2-3-1 que utilizó hasta ese momento y aprovechando la versatilidad del ariete en situaciones hasta entonces poco imaginables.

Con cerca de un metro noventa de estatura, lo normal es que Rennella utilizara su altura para actuar de punto de apoyo ideal para los desmarques de Roger y para convertirse en una verdadera amenaza en el juego aéreo y las acciones de estrategia. Sin embargo, el delantero galo está destacando por su capacidad para combinar y enviar balones en profundidad y, por si fuera poco, Portugal le ha encargado la tarea de lanzar los córners.

De este modo, Rennella logró su primer tanto ante el Llagostera con un córner directo: “Yo busqué el primer palo, entró y muy bien. No tiré a meter, pero siempre se intenta que uno la peine o la toque y fue gol”.

Lo más sorprendente del caso es que el propio protagonista de la acción reconoce que nunca se había encargado de lanzar los saques de esquina a lo largo de su trayectoria deportiva. “La verdad es que yo nunca he tirado los córners, pero si el míster ve oportuno que lo haga yo seguiré tirándolos”, dijo.

Noticia: MARCA