El Valladolid sale muy beneficiado de la jornada y vuelve a engancharse a la pelea · De los de arriba, solo triunfaron Osasuna y Zaragoza · Elche y Lugo, en la lucha ganando fuera de casa
El Real Valladolid fue ayer uno de los grandes beneficiados de la jornada 29ª en Segunda. Tras la misma, los blanquivioleta se meten de nuevo en la pelea, al menos, por los puestos de promoción de ascenso. A 13 partidos para el final, el play off se encuentra a cuatro puntos, es decir a algo más de un triunfo.
 
Y todo tras un fin de semana en el que de los de arriba solo ganaron Osasuna y Zaragoza. Los navarros, al segundo, el Alavés. Los maños, in extremis, al Albacete, que destituyó a Luis César Sampedro. 
 
Además de las derrotas del Alavés y del Oviedo -ante el Real Valladolid-, el Leganés y el Córdoba cedieron en casa ante el Tenerife y el Lugo -que se postula como equipo a todo-; mientras que el Nástic no pasó del empate en su feudo ante una recuperada Ponferradina. El Elche, que el sábado se impuso en Miranda, sigue alternando buenos y malos resultados; mientras que el Alcorcón pierde fuelle al ceder en Huesca.
 
De esta forma, el próximo encuentro de los blanquivioleta es clave. Recibirán el sábado al Llagostera, el peor equipo de la categoría a domicilio.