El Valladolid se la juega en Zorrilla

La victoria lograda el pasado fin de semana en el Carlos Tartiere ha devuelto la ilusión a los aficionados vallisoletanos, que viven en las últimas jornadas una montaña rusa de emociones. Los seguidores blanquivioletas han pasado de golpe de la enorme decepción sufrida con la derrota ante el Huesca en Zorrilla, a la euforia por el triunfo conseguido frente al Oviedo.

Esa sucesión de buenos y malos resultados han provocado que el Valladolid se vuelva a situar en el 11º puesto de la clasificación, el habitual durante la presente temporada. Gracias a la victoria conseguida en el Tartiere ante el Oviedo, el equipo vallisoletano vuelve a entrar en la carrera para tratar de recortar distancias con la zona alta de la tabla, algo que no ha conseguido en lo que llevamos de campeonato.

A falta de 13 jornadas para la conclusión de la competición liguera y con 39 puntos en juego, el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal tiene claro que debe mejorar notablemente sus prestaciones en casa, ya que el Valladolid va a jugar la mayor parte de los encuentros restantes en Zorrilla, donde tendrá que enfrentarse a rivales de la parte baja de la tabla.

Por el feudo blanquivioleta pasarán, sucesivamente, Llagostera, Almería, Zaragoza, Lugo, Albacete, Girona y Mallorca, equipo con el que el Valladolid cerrará la competición liguera. Es decir, sólo zaragozanos y lucenses están por delante del conjunto blanquivioleta en la clasificación y, salvo el Bilbao Athletic que es el colista de la categoría, cuatro de los cinco últimos clasificados de Segunda división tendrán que visitar el terreno de juego vallisoletano Teniendo en cuenta las dificultades que tiene el conjunto castellano para ganar en Zorrilla, el nivel de los adversarios puede servir de ventaja para sumar los puntos que le siguen faltando para recortar distancias con la parte alta, aunque el Valladolid también debe visitar los terrenos de juego de los adversarios más poderosos.

Partidos clave


El Valladolid va a tener que jugar en el campo del Mirandés, Leganés, Osasuna, Alavés, Tenerife y Elche. Los vallisoletanos visitarán, de este modo, a tres de los cuatro primeros clasificados, aunque la reciente victoria lograda en el partido disputado ante el Oviedo—tercero en la tabla—, de- vuelve las esperanzas al conjunto blanquivioleta.

Los vallisoletanos son el segundo mejor visitante de Segunda división, sólo superados por el Mirandés y empatados con el Córdoba. El cuadro blanquivioleta ha demostrado que es capaz de obtener grandes resultados a domicilio, del mismo modo que es capaz de fracasar cuando todo viene de cara.

Noticia: MARCA