Una de las claves en la escalada del Tenerife en la tabla clasificatoria es Dani Hernández. El portero blanquiazul no sólo se muestra seguro bajo palos, sino que cuando tiene que aparecer para salvar al equipo lo hace.

Ante el Llagostera evitó el empate en la penúltima acción del partido al atajar un remate en la misma línea de gol, para finalmente vencer por 3-1. En la última jornada disputada contra el Leganés, el futbolista venezolano volvió a aportar su grano de arena para en esta ocasión sumar otros tres puntos. “Lo que hice fue aguantar, tuve la suerte de que el balón me vino cerca y pude sacar la mano”, explicó Dani a ElDorsal.com sobre su intervención en el último ataque pepinero.

El guardameta consiguió en Butarque mantener a cero su portería, al igual que hizo en la jornada anterior en el empate ante el Almería. “Este dato quiere decir que el equipo está defendiendo bien y atacando mucho. Eso es lo que queremos hacer y tenemos que seguir así ante el Real Zaragoza”, afirmó el portero.

El buen momento por el que pasa el guardameta no pasa por alto para el técnico José Luis Martí. “Tengo una plantilla amplia y Dani ha demostrado cada día el buen porte- ro que es. No sólo por la acción última, sino por todo el partido. Ha sido muy valiente a la hora de atacar los balones y cogerlos. Se ha sentido protagonista, pero no es nada que no sea habitual, lo viene haciendo él durante los últimos partidos”, dijo el entrenador balear en rueda de prensa tras la victoria ante el líder.

Desde el 31 de enero el portero blanquiazul no ha encajado más de un gol en un partido. Fue ante el Nástic y el equipo canario perdió por 2-1. A partir de ahí, seis jornadas en las que Dani Hernández no ha tenido que recoger el balón más de una vez de dentro de su portería. Esto ha significado que el Tenerife sume 11 puntos de los últimos 18 en juego y que el mensaje haya cambiado. Ya no se mira al descenso, sino a la zona alta de la tabla.

Más regularidad
Dani es indiscutible esta temporada. Es el único futbolista que ha jugado todos los minutos en Liga y al no ser llamado por su selección parece ser que acabará la competición firmando pleno de participación. La asignatura pendiente es mejorar los resultados en el Heliodoro Rodríguez López y el próximo rival es el Real Zaragoza, un equipo que sólo pudo superar al cancerbero blanquiazul desde el punto de penalti en la primera vuelta y que viene con la moral alta.