El presidente del Real Valladolid cree que se ha completado «un equipazo», aunque no cree que se deba comparar con el de la pasada temporada: «Será cuestión de gustos y colores»

«No me conformo con el play off. Ya sé que 9 puntos son muchos puntos. Pero no me conformo». El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, dejó claro que él y su equipo es y debe ser ambicioso en esta recta final de la Segunda División. Él, al menos, lo es. «Nosotros tenemos que aspirar a todo. A intentar ganar todos los partidos y si no se pueden los 15, 14 y si no 13… me conformo con que vayamos a ganar todos. Veo al equipo bien y muy fuerte», añadió sobre el estado que vive ahora un conjunto que lleva sin perder desde el 4 de enero, pero que sigue por debajo del décimo puesto.

«Ahora estamos mucho más cerca que antes. No quiero estar casi, casi, quiero estar el día en el que tengo que estar en las plazas importantes: en las dos primeras o en las cuatro siguientes», matizó sobre la clasificación y ese hecho de que el Real Valladolid solo haya estado en una jornada por encima de la décima posición. Y completó su alocución con un claro: «No tengo ninguna duda de que el equipo estará ahí».

¿La razón? «Para mí el equipo ha mejorado, lleva siete semanas sin perder, es difícil ganarle. Creo que en Tarragona fuimos mejores, nosotros llevamos el peso del partido. Es verdad que ellos fallaron una ocasión, que se nos pasó, pero nosotros tuvimos muchas más. El equipo, poco a poco va creciendo, genera peligro. Aunque nos costó desarrollarlo en un campo pequeño como el del otro día», responde, para concretar que, por todo ello, está «relativamente contento».

Suárez pone un pero, esos dos encuentros que el cuadro blanquivioleta no ha sabido ganar en el José Zorrilla, los de Ponferradina y Numancia: «Porque se nos escaparon dos partidos, que, por lógica, deberíamos haber ganado. Y con cuatro puntos más estaríamos pegados al play off. En casa debemos hacernos fuertes». Una consigna que han repetido desde el pasado fin de semana todos y cada uno de los miembros del club, jugadores, entrenador y director deportivo.

Precisamente sobre la labor de Braulio Vázquez, el presidente del club habló también de forma clara: «El equipo está bien reforzado y es más competitivo. Es mi opinión». Sin querer entrar en polémicas sobre si esta es mejor plantilla que la de la pasada campaña: «Ya no caben discusiones sobre si el equipo es mejor que el año pasado.Es un equipazo, con dos buenos delanteros, una buena defensa… No se debe discutir si mejor o peor, será cuestión de gustos y colores. Ya no se puede comparar». Suárez, que confía en tener a Braulio muchos más años en Valladolid, deja una frase de futuro: «El equipo va a más y no nos tiene que dar miedo a nada».