11 MESES después podría volver a la titularidad tras su lesión • Areola, con un esguince de rodilla, es duda

Han pasado prácticamente 11 meses desde que el infortunio se cebó de nuevo con Sergio Asenjo. Fue el 29 de abril de 2015, cuando el guardameta —en el partido liguero ante el Atlético— vio como el maldito ligamento cruzado, de su rodilla derecha, cedía por tercera vez en su carrera, y le abocaba de nuevo al quirófano.

Casi un año después, y tras volver a empezar una vez más, el meta palentino podría regresar mañana a defender la puerta del Villarreal en un partido de especial trascendencia para el devenir de la temporada del submarino: la vuelta de los octavos de final de la Europa League, en un escenario tan atractivo como el Bay Arena.

La oportunidad podría llegarle después de que ayer se confirmase el alcance de las molestias sufridas por el portero francés Alphons Areola en el transcurso del encuentro liguero ante el Sevilla. Las pruebas a las que se sometió el galo determinaron que sufre un leve esguince del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, lo que le convierte en seria duda de cara la encuentro que los amarillos disputarán en tierras germanas.

Además, y en caso de que no pueda formar mañana parte del once titular, todo hace indicar que su participación el próximo domingo ante el Barcelona sea igualmente complicada. El guardameta cedido por el PSG viajará hoy con el resto de la expedición, toda vez que Marcelino ha convocado —como es habitual—, a los tres guardametas del equipo, con la inclusión de Barbosa junto al propio Areola y Asenjo.

Gran contratiempo


Pese a que en el club de La Plana existe total confianza en las prestaciones de Sergio Asenjo, lo cierto es que la baja de Areola se convierte en un importante contratiempo, dado la extraordinaria temporada firmada por el francés hasta la fecha.

Segundo en la lista de guardametas menos goleados en Liga —ha sumado 14 encuentros con la puerta a cero y ostenta el récord de minutos imbatido del presente campeonato—, su participación en Europa ha sido igualmente importante para los de El Madrigal tras tomar el relevo de Barbosa, una vez llegada la fase decisiva de la competición.

Tanto en la eliminatoria anterior ante el Nápoles, como en la ida de la presente cita ante el Bayern, su papel fue destacado para mantener intactas las opciones amarillas. Su posible baja, además, se sumaría a las ya conocidas en defensa de los titulares como Jaume Costa y Mateo Musacchio, lo que resta tanto potencial como alternativas a los castellonenses.

Noticia: MARCA