En el análisis del contrario, el Real Valladolid, no escatimó en parabienes el entrenador del Huesca. «Todo lo que diga es poco. El Valladolid es un muy buen equipo y aunque está lejos para mí es un claro candidato al ascenso porque cuenta con una plantilla de superior categoría«, expresó.

Pese al alto nivel del rival, «vamos a ganar a Valladolid, como en todos los campos. Fuimos a Elche y ni mucho menos nos replegamos. Siempre intentamos apretar arriba, tener el balón y crear ocasiones de gol».

«Es un partido en el que cada balón es el balón del partido y en el que vamos a querer jugar a fútbol. Si el equipo sigue en la misma línea estaré contento independientemente del resultado. Sabemos que va a ser muy difícil, ya que vamos a un campo de un equipo que va a estar arriba, pero nosotros somos capaces de hacerlo bien ante cualquier rival. Ojalá que el domingo no sea una excepción», suspiró.

Anquela ofreció más detalles sobre el Valladolid: «Tiene buenos futbolistas, saben lo que quieren y juegan muy bien a fútbol. Son rapidísimos y arriba es un equipo tremendo. Ha fichado en el mercado de invierno dos futbolistas de Primera que los querría cualquiera, y se los ha llevado el Real Valladolid. Aparte de los que ya tenía, con gente que ha jugado mucho tiempo en Primera».

«Para mí va a estar arriba sin ningún genero de dudas. Luego el fútbol ofrece sorpresas, pero no creo que haya sorpresas con el Valladolid«, destacó.

Acerca del estilo de juego que se verá en el José Zorrilla por parte del Huesca, Anquela declaró que tienen «muchas maneras de jugar. Intentaremos coger la que mejor nos venga. Lo que me preocupa es que sepamos leer el partido, a quién tenemos delante y que creamos en lo que estamos haciendo, porque quitando los resultados lo demás lo estamos haciendo muy bien».