Miguel Ángel Portugal está ya manejando varias opciones para jugar el sábado contra el Bilbao Athletic en San Mamés. El técnico del Real Valladolid no tiene claro aún el once que pondrá en liza, lo que si tiene claro es que jugará con Juan Villar y Mojica en los extremos porque realizará un fútbol rápido y directo al jugar en un Estadio de grandes dimensiones. Respecto a las dudas que tiene son claras, una es de la de el futbolista que acompañará a André Leao en el centro del campo y la otra se encuentra en la línea de ataque (duda en jugar con dos delanteros o con mediapunta, lo que supondría el cambio de sistema).

El puesto de acompañante de André Leao saldrá de entre Borja Fernández y Pedro Tiba. En principio el entrenador tiene la intención de apostar por Borja, en los entrenamientos del jueves y viernes decidirá en función de su estado físico si cuenta con él o con el portugués para el centro del campo. Estos dos dos entrenamientos serán cruciales para saber quién acompañará a Leao.

La otra duda que tiene es quien acompañará a ROGER en la delantera blanquivioleta. El delantero valenciano será titular en San Mamés, y la duda que tiene Portugal es si jugar con Manu del Moral en la mediapunta o por lo contrario jugar con dos delanteros, y en este caso el elegido sería el italiano Enzo Rennella, quedando Rodri relegado para Bilbao como tercer delantero.

Respecto al puesto de lateral izquierdo, es muy probable que cambie de dueño, y Nikos Karambelas se estrene de titular en San Mamés, dejando a Mario Hermoso en el banquillo. Parece que el griego está convenciendo a Portugal y podría ser de la partida.

La alineación más probable que Portugal podría presentar el sábado en Bilbao es la siguiente: Kepa; Moyano, Silva, Juanpe, Nikos. Leao, Borja, Mojica,Villar, Del Moral y Roger. Las únicas variantes que se podrían producir son las entradas de Tiba o Rennella por Borja o Del Moral respectivamente.