Tanto el club en su página web, como el Presidente y jugadores se han quejado públicamente del comportamiento deportivo y personal de Figueroa Vázquez, que perjudicó claramente al Real Valladolid en el partido que enfrentaba en Zorrilla a Pucelanos y a sorianos. 

Después del partido de ayer, muchas han sido las quejas de los aficionados del Real Valladolid con el árbitro, figura determinante en el resultado del partido. Pero no solo la afición es la que ha criticado al colegiado, sino que a la palestra incluso han salido futbolistas y el mismo presidente, reclamando justicia. El propio club en su página web reconoce el mal trabajo del trío arbitral: «El árbitro anuló a Juan Villar el gol legal que pudo completar la remontada de un Real Valladolid«, o «El juez de línea levantó la banderola por un fuera de juego que no existió y emborronó definitivamente un mal arbitraje, que sacó de quicio tanto a los futbolistas como a la grada«.

Además también dio la cara Carlos Suárez tras el partido por los enésimos fallos del arbitro que perjudicaron y mucho al Real Valladolid, interfiriendo claramente en el resultado final: «He visto en la tele las repeticiones y los dos goles eran legales. Si digo que está dirigido o que ha sido adrede nos ponen 1.500 euros y como creo que he hecho 600 de taquilla no me la puedo jugar. El arbitraje lo ha visto todo el mundo. Yo ya no voy a opinar que me hace mucha falta el dinero para dar de comer a mi gente».

Pero quizás las declaraciones que manifiestan más la impotencia pucelana las comentó el delantero Roger en rueda de prensa, llegó a indicar que el árbitro no solo se equivocó a nivel deportivo, sino también a nivel personal, tomándose a broma el partido a modo de gracia y no parando de sonreir pese a sus múltiples fallos, el valenciano llegó a comentar: «El árbitro ha venido a reírse de nosotros». Esa sonrisita, que podemos ver en imágenes cada vez que hablaba con los futbolistas del Real Valladolid… hay que cuidar las formas y más si eres el máximo responsable de un partido de fútbol.. Ay esa sonrisita Figueroa Vázquez…