Los dos futbolistas españoles se enfrentaban entre sí en uno de los clásicos de la liga de Israel

La Ligat ha’Al o liga israelí es tierra de españoles, como así quedó patente en el partido en el que se enfrentaron dos de los nuestros. Marc Valiente fue titular, aunque su equipo fue derrotado por 3-0 ante el conjunto de Jerusalem (tercera posición en liga) del también español Jesús Rueda, que salió en la segunda mitad.

La historia de ambos jugadores es sorprendentemente parecida. Ambos nacieron en 1987, coincidieron en el Valladolid desde 2010 a 2015 y, por último, los dos decidieron hacer las maletas el pasado año y probar suerte en Israel, aunque esta vez jugando en equipos distintos.

En lo que ambos vuelven a coincidir es en estar disfrutando de la nueva experiencia lejos de España. Jesús, que ya ha conseguido marcar con su nuevo equipo, afirmó para el diario El norte de Castilla que se sentía “contento con la decisión” que tomó, si bien sigue de cerca la prensa española. Marc asume galones en el centro de la defensa del Maccabi Haifa y destaca la incansable actitud de los aficionados. “No dejan de apoyarte”, comentaba el catalán. Además, señala que Israel es buena opción también desde el punto de vista salarial, cosa que muchos seguro que se sorprenden al oír.