Dos jugadores expulsados, un partido cargado de polémica y la insatisfacción de desperdiciar un 0-2 a domicilio dejaron en el vestuario del Real Valladolid muchas ganas de revancha tras el 2- 2 con el que concluyó el choque de la primera vuelta disputado en Los Pajaritos.

De hecho, y pese a no dirigir al equipo blanquivioleta en aquel encuentro, Miguel Ángel Portugal es muy consciente del ánimo con el que afrontan sus futbolistas el compromiso de esta tarde en Zorrilla: “Ellos saben que en la vida siempre hay una vuelta para todo, se vuelve a repetir la historia, te encuentras de nuevo con tu rival y, evidentemente, aquello dolió y los jugadores eso lo tienen en cuenta”.

El Real Valladolid acumula una racha de seis encuentros sin perder, cinco consecutivos sin recibir goles y busca una victoria que le acerque definitivamente a la zona de promoción de ascenso a Primera división.

La intención de Portugal de repetir la alineación utilizada en San Mamés el pasado fin de semana indica que el técnico busca la estabilidad del grupo. Por su parte, el Numancia se encuentra en el mejor momento de la temporada. O eso al menos es lo que piensa su entrenador. “Creo que ahora estamos en ese momento en el que el entrenador dice ‘este es mi Numancia’. A ver si lo logramos mantener durante un tiempo”.

Los números así lo indican, ya que los sorianos acumulan cinco jornadas sin perder — dos victorias y tres empates— y habiendo encajado única- mente un gol en esos cinco choques. De todas formas, ya advierte Arrasate, hay que mantener esa constancia en cada campo, y más esta tarde en feudo de un rival llamado a pelear por el ascenso. “Es el momento de dar un paso al frente. Es el momento de llegar a Valladolid y decir ‘estamos aquí’ ante un rival que quiere subir y, si ganamos, estamos por delante de ellos”.

Contento con los suyos, no habrá novedades en el once inicial. La única duda que mantiene el míster es dar continuidad en banda izquierda a Vicente, que hizo un buen encuentro ante el Mallorca, o dar entrada en esa demarcación a Pablo Valcarce, ausente el pasado fin de semana por sanción. Precisamente, la entrada de Valcarce por Nacho en el único cambio en la lista de convocados.

Noticia: MARCA