Rodri estará acompañado por Roger o Rennella para mejorar la capacidad anotadora del equipo

La ausencia de Juan Villar, sancionado por acumulación de tarjetas, y la necesidad de mejorar la capacidad goleadora del equipo, van a provocar que Miguel Ángel Portugal apueste por jugar con dos delanteros en el partido de mañana (18.00 horas) contra la Ponferradina, en el José Zorrilla.

Así lo confirmó ayer el propio técnico al ser preguntado por la posibilidad de que alguno de los dos arietes, llegados en el mercado de invierno, Roger y Rennella, formen parte del once titular blanquivioleta: “Tengo claro que uno de los dos va a jugar. El otro me lo estoy pensando, pero sí que vamos a jugar con dos delanteros arriba”, declaró.

“Posiblemente sea Rodri y otro, aunque también pueden jugar los demás”, añadió. Durante la mayor parte de la temporada la capacidad ofensiva del Valladolid ha estado determinada por el buen estado de forma de Juan Villar, por lo que resulta comprensible el lamento del técnico por no poder contar, en el duelo de mañana, con sus servicios.

“Juan es el máximo goleador del equipo y hubiera preferido que estuviese disponible, pero tenemos gente en la plantilla para poder suplirle y que lo puede hacer muy bien”, dijo. En cualquier caso, Miguel Ángel Portugal está muy satisfecho de las incorporaciones que ha hecho el club en el mercado de invierno. El técnico entiende que se ha cumplido el objetivo inicial de aumentar el nivel competitivo del Valladolid: “Hemos mejorado la plantilla y espero que eso se traduzca en el campo. Hemos ido de menos a más, subiendo escalones. Con esta plantilla el objetivo, evidentemente, es estar arriba. Hemos subido el nivel de calidad”,insistió.

Además, el cuadro blanquivioleta ha conseguido cerrar su portería, ya que no ha recibido goles en los últimos partidos de Liga. Da la sensación de que el equipo ha logrado la madurez necesaria para poder competir en la categoría y, tal y como viene realizando, poder recortar distancias con los equipos en puestos de ascenso a Primera división.

Noticia : MARCA