El Real Valladolid ha tenido a dos pichichis en la Liga Española, uno en la década de los 50 y otro en la de los 80, Badenes y Da Silva respectivamente. 

Lo que no todo el mundo sabe es que el Real Valladolid a lo largo de su historia a tenido dos pichichis en la Liga Española, eso si, siempre compartidos. En esta época en la que ser máximo goleador de primera división parece que solo está al alcance de muy pocos suena raro que un futbolista de un club modesto como el Pucela pudiese en el pasado alcanzar el premio de máximo goleador en Liga, pero si fue posible y más concretamente en dos ocasiones.

En la temporada 1957/58 el delantero Badenes del Real Valladolid se alzaba con el premio Pichichi compartido con Ricardo (Valencia) y el mismísimo Di Stéfano (Real Madrid) con 19 goles en 29 partidos. Tuvieron que pasar 26 años más para que otro futbolista del Pucela conquistase el Trofeo Pichichi como máximo goleador de Primera División (Temporada 1983/84), en este caso fue el delantero uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, con 19 goles en 30 partidos, los mismos que el delantero del Real Madrid, Juan Gómez “Juanito”.

Badenes sólo estuvo en el Real Valladolid dos temporadas: 56/57 y 57/58, pero en la segunda de ellas consiguió escribir una página de oro del Club al conseguir el trofeo Pichichi como máximo goleador de Primera división (19 goles), galardón que compartió con Di Stéfano (Real Madrid) y Ricardo Alós (Valencia).Su vida deportiva se inició en el C.D. Castellón. De allí pasó al F.C. Barcelona -donde conquistó dos Ligas-, Valencia -equipo con el que ganó una Copa del Rey-, Real Valladolid y Sporting de Gijón, equipo al que fue traspasado por el club blanquivioleta y en el que colgó las botas, para posteriormente pasar a regentar una armería en su Castellón natal. Falleció el 26-11-2007 en Valencia.

Jorge “Polilla” Da Silva se retiró en el año 1997 en Uruguay y desde entonces ha sido entrenador, a día de hoy está entrenando al Peñarol uruguayo, el mismo ha reconocido que cuando Carlos Suárez despidió a Gaizka Garitano fue uno de los entrenadores sondeados para entrenar el Real Valladolid, al final Braulio Vázquez se decantó por Miguel Ángel Portugal. Ha sido el último pichichi del Real Valladolid, en la temporada 1983/84.