Los últimos días de mercado, el futbolista cordobés estuvo esperando ofertas de primera división, pero al ver que no llegaban se ofreció principalmente a dos equipos: Zaragoza y Real Valladolid. Ambos equipos valoraron su incorporación, pero pudieron comprobar que su estado de forma no era el más indicado para jugar desde el principio. Javi Lara lleva meses con un entrenador personal, pero no garantiza que esté para competir tras llevar tres meses alejado de los terrenos de juego.

Una vez que ha fichado por el Tenerife, el propio futbolista reconoce su falta de ritmo (lo que principalmente hizo que el Real Valladolid rechazase su ofrecimiento), el futbolista ha trabajado con un entrenador personal, pero sabe que no es suficiente. “Soy consciente de que tengo que ponerme a entrenar fuerte”, confesó en su presentación. El cordobés ni siquiera ha podido garantizar que esté apto para debutar mañana con el Tenerife. Lo que sí dejó claro es que no está en baja forma. “No sé cómo me voy a adaptar y también puedo decir que mi principal cualidad no es el físico”, añadió.

El Real Valladolid junto al Zaragoza valoraron y mucho su fichaje, pero ante la falta de ritmo de partidos y su dudoso estado de forma terminaron por rechazar los ofrecimientos del representante del futbolista. Ahora en el Tenerife, tendrá que coger forma y ritmo de competición para empezar a jugar, cosa que el Real Valladolid no estaba dispuesto a esperar.