Talismán Rojillo / La peor racha de los rojillos coincidió con su baja por problemas del tobillo de octubre a diciembre

Julio Álvarez le da mucho al C.D. Numancia y el pasado domingo ante el Mallorca salió a relucir su calidad en el pie derecho para sentenciar el partido con un magistral lanzamiento de falta. La importancia del hispano venezolano para los rojillos queda fuera de toda duda y los datos de esta temporada son tan claros que reflejan que con él sobre el terreno de juego el Numancia no pierde. Un líder dentro y fuera del campo y al mismo tiempo talismán para la suerte de los de Jagoba Arrasate.

La peor racha numantina en el presente curso coincidió con la baja de Julio Álvarez de octubre a diciembre debido a sus problemas en el tobillo que le mantuvieron en el dique seco durante 12 jornadas. En este periodo llegaron cinco de las seis derrotas que acumulan los sorianos. El sexto de los tropiezos fue ante el Alavés con Julio Álvarez como titular, aunque el gol de los vitorianos llegaba tres minutos después de que el ‘diez’ se hubiera marchado a vestuarios al ser sustituido. Julio Álvarez era sustituido en el minuto 81 y en el 84 Llamas marcaba el único tanto del choque. Ante el Girona prácticamente se repetían los hechos ya que el Numancia encajaba el tanto del empate cuando el mediapunta ya no estaba sobre el césped.

El Numancia se mantuvo invicto en las ocho primeras jornadas de competición en las que Julio Álvarez tuvo un gran protagonismo. El último encuentro que jugó antes de la lesión fue en Alcorcón y, con la salvedad de los enfrentamientos ante Ponferradina (1-0) y Bilbao Athletic, a partir de ahí el cuadro rojillo describió una trayectoria descendente. En la novena jornada llegaba la primera derrota del curso en el feudo del Córdoba. Huesca, Llagostera, Leganés y Osasuna también tumbaron a un Numancia que echaba de menos la magia de su futbolista de referencia.

Julio Álvarez reaparecía con la camiseta numantina en el primer partido de 2016 en el campo del Lugo. Jugaba el último cuarto de hora y su presencia sobre el campo del Ángel Carro trajo fortuna a un Numancia que ganaba sobre la bocina tras un error de bulto del portero lucense José Juan que aprovechaba Pablo Valcarce para anotar el definitivo 2-3.

El regreso de Julio Álvarez lo está notando mucho el equipo de Arrasate, que en las últimas cinco jornadas no conoce la derrota con tres empates y dos victorias. El Numancia ha logrado cerrar su portería -sólo un gol en contra en los últimos cinco partidos- y también ha ganado la pausa y la calidad necesaria en las posiciones ofensivas que ofrece el ‘diez’. Ante el Mallorca, un encuentro en el que todo el equipo rayó el sobresaliente, Julio Álvarez marcaba las diferencias al ser el autor de los dos goles. El mediapunta, como en anteriores campañas, vuelve a ser imprescindible para un Numancia vio como de octubre a diciembre la sombra de Julio fue muy alargada.

Link: http://www.diariodesoria.es/noticias/aupanumancia/talisman-rojillo_53933.html