EL DELANTERO visita Los Pajaritos después de su polémica salida al Mallorca • Los sorianos, a estrenar con un triunfo la calefacción instalada en el estadio

El Numancia y su afición se disponen a vivir uno de esos días especiales. Los Pajaritos está de estreno con la puesta en funcionamiento de la recientemente instalada calefacción en las gradas; y tal día como hoy se conmemora el 20 aniversario de aquella eliminatoria copera ante el Barcelona que supuso el inicio de la etapa más exitosa de la historia del club soriano.

Para celebrarlo se ha querido crear un ambiente festivo y se colgará el cartel de ‘no hay billetes’ gracias a la iniciativa de la entidad de regalar entradas a los abonados, peñas y categorías inferiores.

Para que no falten alicientes, todo esto coincide con la llegada a Soria del Mallorca, y en sus filas el delantero Óscar Díaz, que vuelve tras su polémica salida, dos semanas después, a lo que durante unos meses fue su casa.

Arrasate sólo realizará un cambio en el once inicial. La ausencia por sanción de Pablo Valcarce en banda será cubierta por Vicente. El objetivo es volver a ganar en casa, algo que no sucede desde el 8 de noviembre cuando se derrotó al Oviedo. “Venimos de una buena dinámica fuera de casa y la queremos reafirmar en Soria, Hace dos semanas estuvimos muy cerca y ahora tenemos esas ganas, no ansiedad, de volver a ganar en casa y que el público se vaya contento”, afirmó el técnico.

Por su parte, el Mallorca examina en Los Pajaritos su reacción tras el tropiezo del pasado domingo ante el Bilbao Athletic. Fernando Vázquez tendrá que improvisar una sala de máquinas nueva con las bajas por sanción de Yuste y Sissoko. El técnico gallego tiene la alternativa de Kasim o Truyols para acompañar al canterano Sabater, que será el encargado de llevar el peso del equipo.

La otra novedad será la presencia de Cabrero debido a la ausencia de Wellenreuther. El club está muy molesto con el meta alemán por el menosprecio al colegiado que le ha costado una sanción de tres partidos.

El técnico gallego está convencido que será un partido muy disputado con pocos espacios para jugar el balón. Una de las consignas de Vázquez a sus jugadores es evitar faltas al borde del área o saques de esquina innecesarios.

Noticia: MARCA