Primera ‘final’ para los blanquivioletas

El empate del pasado domingo ante el Numancia ha provocado que el Valladolid sufra un nuevo parón en su intento de recortar distancias respecto a los puestos de promoción de ascenso a Primera. Así, el encuentro del próximo fin de semana ante el Nàstic cobra especial trascendencia.
De hecho, teniendo en cuenta que el reloj corre en contra de los intereses vallisoletanos— faltan sólo 16 jornadas para la conclusión del campeonato—, en el vestuario de Zorrilla se toman el compromiso del domingo como la primera de las finales que deben afrontar los blanquivioletas para intentar mantener vivo el objetivo de ascender a la máxima categoría.

“Todos los partidos que quedan van a ser prácticamente finales porque, con la dinámica que llevamos, no estamos en los puestos altos de la tabla y si perdemos puntos va a ser cada vez más complicado engancharnos. Esta semana es un partido importantísimo porque tenemos al Nàstic a cinco puntos. Si perdemos se iría a ocho y sería todavía más complicado”, dijo Juan Villar.

“Está claro que es un partido muy importante, pero tampoco vamos a dramatizar si no ganamos. Es cierto que es fundamental sacar los tres puntos y nosotros vamos con esa intención. Daremos el máximo y esperemos traernos una victoria de allí”, añadió.

La sensación de que el Valladolid está obteniendo mejores resultados como visitante que como local puede hacer crecer la confianza en el seno de la plantilla. El calendario del Valladolid en esta segunda vuelta es mucho más complicado, al menos sobre el papel, que el de la primera. De hecho, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal debe visitar los terrenos de juego de la gran mayoría de rivales directos en la lucha por el ascenso.

“Es un reto bonito, sabemos que tenemos salidas muy complicadas y son partidos en los que nos la jugamos. Esperamos estar a la altura”, señaló Juan Villar.

Noticia: MARCA