Siete de los ocho equipos con las que el Real Valladolid se enfrenta fuera de casa se encuentran por delante en la clasificación: Nástic, Real Oviedo, Mirandés, Leganés, Osasuna, Alavés y Elche. Tan solo el Tenerife se encuentra por detrás. 

El calendario del Real Valladolid de aquí a final de temporada, faltando 16 jornadas es bastante dispar, ya que la mayoría de los equipos que se encuentran por detrás en la clasificación visitarán Zorrilla, mientras que los que se encuentran por delante jugarán en sus respectivas casas frente al Pucela.

El calendario en casa se antoja más sencillo, con equipos que se encuentran en apuros y que no han terminado de encontrar su rumbo en esta liga Adelante, estos equipos son: Huesca, Llagostera, Almería, Lugo, Albacete, Girona y Mallorca. Tan solo el Zaragoza se encuentra por delante en la tabla clasificatoria. A priori parece un calendario asequible para sacar el mayor número de puntos en Zorrilla, clave para intentar conseguir el ascenso.

Sin embargo el calendario fuera de casa se antoja bastante complicado, tan solo el Tenerife es el equipo que se encuentra peor que el Real Valladolid. A domicilio el Pucela se enfrentará a equipos que se encuentran disputando tanto el ascenso directo como el Play Off, rivales directos para intentar lograr el ascenso en estas jornadas. Estos equipos son: Nástic, Real Oviedo, Mirandés, Leganés, Osasuna, Alavés y Elche.

Por lo tanto a priori, parece que el calendario fuera de casa se antoja bastante más complicado que el de casa, de aquí a final de temporada el Real Valladolid tiene que fallar poco si quiere intentar lograr el ascenso a primera división.