Tal y como informa el Norte de Castilla, el actual nuevo propietario del Mallorca, el millonario Robert Sarver sondeó invertir en el Real Valladolid antes de hacerse con el Mallorca, el propietario de los Phoenix Suns almorzó el año pasado con Carlos Suárez y preguntó por la situación del club, aunque no llegó a negociar.

Tal y como informa El Norte de Castilla, Sarver se interesó por el estado financiero del Real Valladolid, la deuda acumulada y los proyectos del actual presidente. Fue únicamente una toma de contacto y no se llegaron a entablar negociaciones en firme entre las dos partes. Además también hablan de unas declaraciones del propio Suárez sobre el tema: «Me habría encantado que entrase y me habría dado igual mantener o no la mayoría de las acciones. Al final, todo se puede articular dependiendo de los pactos entre los accionistas». En el Mallorca, continúa como presidente Utz Claasen, aunque ya solo conserva el 23% de la propiedad del club bermellón.

Además pese a que las reuniones fueron distendidas e interesantes, el empresario americano se decidió por el Mallorca debido principalmente a la población, tal y como recoge el Norte de Castilla: «El presidente blanquivioleta entendió que Sarver buscaba un mercado más amplio para su proyecto futbolístico y, aunque Palma de Mallorca y Valladolid tampoco difieren tanto en cuanto a población  (400.578 en Palma, 303.905 en la capital castellana), los 859.289 habitantes de toda la isla pesaron decisivamente frente a los 526.288 de la provincia vallisoletana».

Es una pena que no se produjese el desembarco de Sarver al Real Valladolid, ya que nada más llegar a Mallorca ya ha dotado al club de dos millones de euros para fichar en este mercado de invierno, a parte de la repercusión mundial que conlleva el fichaje de Del Piero como director deportivo y el de Laudrup como técnico bermellón.

Link: http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201601/08/sarver-sondeo-invertir-real-20160107215558.html