Su marcha liberará masa salarial para que el Deportivo pueda fichar 

Todo el mercado de fichajes del Deportivo gira en torno a la figura de Haris Medunjanin. El equipo coruñés quiere desprenderse del centrocampista y está intentando convencer al jugador de que acepte alguna de las ofertas de las que dispone. El bosnio tiene contrato por lo resta de temporada y otra más, y en la entidad gallega necesitan que se marche para aumentar la masa salarial y poder pensar en la posibilidad de fichar a algún futbolista durante el mes de enero.

Medunjanin no cuenta para Víctor Sánchez del Amo. No ha jugado ningún minuto en Liga e incluso el entrenador lo ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido de Copa del Rey contra el Mirandés, en un encuentro donde el cuerpo técnico optó por alinear a los menos habituales. Ni así tuvo opción de saltar al terreno de juego.

El pivote dispone de varias propuestas. Equipos de Segunda se han interesado por sus servicios, lo mismo que el Maccabi Tel Aviv. Pero la oferta más en firme con la que cuenta es la del Chicago Fire, de la MLS, la Liga de Fútbol Estadounidense.

En el Deportivo se estudian fórmulas para que Medunjanin no pierda dinero y que eso no sea un argumento para que se quede en la plantilla. Ni se plantean obtener beneficio por su traspaso. Se marcharía a coste cero.

Noticia: MARCA