El mítico técnico colombiano asegura que en 1990 tenía un acuerdo con el conjunto blanco para ser su entrenador, pero que finalmente el precontrato se rompió por los buenos resultados obtenidos por Radomir Antic.

«Firmé el contrato y hasta pedí nuevos jugadores, pero tenía que esperar a que terminara la temporada. Lo que pasa es que, mientras tanto, el Madrid tuvo que llamar a Radomir Antic para salvarse del desastre. Sacó 19 de 20 puntos posibles y se quedó», explica el colombiano.

El técnico cafetero habla de la campaña 1990-91, en la que Antic sustituyó a Di Stéfano con tan buenos resultados que terminó por quedarse en el equipo para la 1991-92, en la que acabó por ser despedido cuando era líder.

Maturana, sin embargo, no guarda rencor al equipo blanco, ya que, según asegura, se portó de la mejor manera con él. «Ellos fueron muy correctos y me dijeron: ‘Quédese como manager’. Y yo dije: ‘Yo no sé hacer eso’. Entonces, me ofrecieron una indemnización y yo dije: ‘Pero de qué, si yo no he entrenado ni un minuto'», continúa.

Tras no llegar al club de Chamartín, Maturana sí que se comprometió con el Real Valladolid, al que llegó junto a sus compatriotas René Higuita y Carlos Valderrama, que se unieron a Leonel Álvarez, que ya estaba en el club, en ese mismo 1991. Pero sus resultados fueron nefastos y el equipo acabó descendiendo, con los colombianos huyendo de regreso a su país.

Tras triunfar en Colombia en su regreso a la Selección ‘Cafetera’ -entre sus grandes hitos está el mítico 0-5 a Argentina en el Monumental-, ‘Pacho’ regresó a la Liga Española para entrenar al Atlético de Madrid (1994-95), club en el que una vez más no pudo brillar.

«Cuando empezó la Liga le metimos seis al Valladolid. Entonces, vino la tragedia. Pirri fue el primero: fractura de tibia y peroné. Simeone: fractura de clavícula. Después, Caminero, rotura de no sé qué ‘güevonada’. Ahí se acabó el proyecto», lamenta. Maturana fue despedido y su aventura en el fútbol europeo llegó a su fin.

Link: http://es.besoccer.com/noticia/maturana-tenia-contrato-para-entrenar-el-madrid-pero-acabo-dirigiendo-al-valladolid-y-al-atletico