Gregorio Manzano, técnico es- pañol del Shanghai Shenhua, es uno de los candidatos a ocupar el cargo de nuevo seleccionador de China, si bien hay otros nombres en la parrilla de salida, como el italiano Marcello Lippi o el brasileño Luiz Felipe Scolari, también con cartel y experiencia allí.

La destitución del francés Alain Perrin como técnico nacional ha abierto el abanico de posibilidades en un cargo muy codiciado, por el tremendo potencial humano de ese país y por lo bien remunerado que está. El jiennense, eso sí, tendría que compaginar ese trabajo con su actual cometido de entrenador del Shanghai Shenhua.

“La Federación china casi ha modificado los requisitos a medida para Manzano”, llegaba a afirmar ayer un artículo del Diario de Changjiang. Recordemos que el extécnico de la Liga tuvo dos muy buenos años en su anterior equipo chino, el Beijing Guoan. Además, el murciano José Antonio Camacho fue ya seleccionador chino de 2011 a 2013, en lo que fue su último trabajo.

Ayer, MARCA se puso en contacto con Gregorio, que nos decía lo siguiente: “La verdad es que es una noticia que salió aquí hace algunos días, pero a mí no me ha contactado nadie de la Federación para ofrecerme nada”.

Comunicativo

Desde la marcha de Perrin, la Federación china ha pedido que el nuevo seleccionador tenga “un alto nivel de comu- nicación y expresión”, algo que asegura Manzano. El francés apenas se entendió con el equipo nacional. A Manzano, mientras, se le aprecia en China por su nivel de llegada al jugador.


La desventaja para el jiennense sería que Lippi y Scolari, los otros dos candidatos más sonados, tienen mayor palmarés en China. Ambos han logrado en diferentes etapas ser campeón con el Guangzhou Evergrande, el club más rico y popular del país. El sueco Sven Goran Eriksson, subcampeón de la Liga china el pasado año con el Shanghai SIPG, es otro de los candidatos.

Por último, según ha podido saber MARCA, la Federación asiática también ha tendido sus redes sobre el exseleccionador de Chile Jorge Sampaoli, que busca equipo tras desvincularse de La Roja. No obstante, parece que el futuro de Sampaoli está más en la Premier o en otro equipo mediano o grande de una gran Liga de Europa.

Noticia: MARCA