La secretaría técnica del Real Valladolid esta trabajando en la incorporación de nuevos jugadores, pero su incorporación depende de como se vayan desarrollando el interés por las primeras opciones que maneja Braulio Vázquez. 

La temporada del Real Valladolid esta siendo muy irregular y ahora tras dos victorias consecutivas parece que empieza a enderezarse. El equipo no ha terminado de  juegar bien y no ha obtenido los resultados esperados, hasta el punto que ha llegado a ocupar puestos de descenso cuando el objetivo era todo lo contrario.

En el pasado verano se reestructuró toda la plantilla y llegó Gaizka Garitano para volver a hacer un equipo para luchar por el ascenso, pero el equipo no ha respondido. En las últimas fechas, Miguel Ángel Portugal ha cogido las riendas del equipo, dándole otro carácter al equipo y mejorando significativamente tanto el juego como los resultados del equipo.

Pero a parte de esta mejora, el club debe afrontar nuevos fichajes. La secretaría técnica del club esta buscando nuevas incorporaciones, en las que destacan Viguera que no esta teniendo minutos en el Athletic, y Ekiza, pero a día de hoy sus fichajes no son fáciles. Pero además de estos dos, también suenan Mariano Díaz(Castilla), Matilla(Betis), Pablo Íñiguez (Villarreal), Miku (Rayo Vallecano), Rafa (Paderborn 07), Tarek (Betis), Jorge Molina (Betis), Oriol Riera (Deportivo), Rennella (Betis) y Victor Lindelöf (Benfica)

Para cometer esos fichajes, el club cuenta con 400.000 euros, que en principio se empleará para la contratación de un delantero y de un defesna. Por ahora, hasta que se empiecen a descartar opciones, los fichajes del Real Valladolid se encuentran estancados.