El fichaje del defensa central , tal y como indicó ayer Braulio Vázquez en rueda de prensa se antoja complicado porque los objetivos que se ha marcado son de gran nivel y hasta hoy no tiene contestación de sus clubes. Los dos objetivos por los que se está moviendo son: Pablo Íñiguez y Victor Linderof, dos centrales jóvenes que mejorarían notablemente la defensa blanquivioleta.

El defensa del Villarreal Pablo Íñiguez se antoja complicado porque el club castellonense no quiere negociar por el futbolista, prefiero tenerlo en el filial para intentar lograr el ascenso a la Liga Adelante. Braulio Vázquez está intentando convencer al futbolista para que el Villarreal acceda a negociar la cesión al Real Valladolid, parece que no llegará a Zorrilla pero el director deportivo del Pucela sigue sin descartarle para la última semana del mercado invernal.

La otra opción que maneja Braulio es la del central del Benfica Victor Lindelöf, que alterna convocatorias entre el primer equipo y el filial. El Real Valladolid y el Middlesbrough Football Club ya han solicitado al club portugués su cesión, y todo apuntaba a que recalaría en el club inglés, pero parece que en los últimos días se han enfriado las negociaciones y Braulio Vázquez está atento de los problemas que puedan surgir para intentar acometer su fichaje.

En el caso de que ninguna de estas difíciles opciones pueden llegar a buen puerto, Braulio Vázquez iría a por su plan B, en el que se encuentran futbolistas con mayor experiencia y que son más fáciles de atraer en la última semana del mercado. Jugadores como Filipenko o incluso el descartado Ekiza podrían ganar enteros en la última semana.