Las dos victorias consecutivas logradas por el Valladolid para cerrar 2015, algo que lograba por primera vez en la presente temporada, permitieron que la plantilla blanquivioleta llegara al parón navideño con ilusiones renovadas en sus aspiraciones de lograr el ascenso a la máxima categoría.

De hecho, esa ambición se ha reforzado con el descanso y la gran mayoría de los futbolistas vallisoletanos creen firmemente que la mejoría experimentada en las últimas jornadas del pasado año va a tener su confirmación en su reencuentro con la competición.

Así lo ha expresado públicamente Juan Villar, el máximo goleador del Real Valladolid en esta temporada: “Sé que venía a un equipo que iba a luchar por estar en Primera división y estoy convencido de que al final vamos a lograrlo”.

A pesar de los cuatro puntos de desventaja que mantenían con los puestos de promoción al comienzo de la presente jornada, en el vestuario del estadio José Zorrilla están seguros de que hay margen suficiente para recuperar el terreno perdido.

Además también confían en que el regreso de los lesionados Del Moral y Moreno, la reincorporación del sancionado Mojica y la aportación que puedan hacer los fichajes de invierno revitalizarán a una plantilla que ha acusado notablemente las bajas por lesión y sanción de jugadores llamados a marcar diferencias.

Noticia: MARCA