Xavi Torres, una salida dificultosa. EL BETIS no contempla por ahora la rescisión. Se estudian otras fórmulas. Su alta ficha dificulta su salida a clubes de segunda.

La operación salida en el Betis vivió momentos frenéticos la pasada semana, con el adiós al club de tres futbolistas en poco más de 48 horas. Pero, pese a tener ya dos fichas profesionales disponibles para hacer fichajes en enero, en la Dirección Deportiva liderada por Eduardo Macià se sigue trabajando para dar de baja a otros tres jugadores y reducir el número de integrantes de la primera plantilla.

En este sentido, los que más posibilidades tienen de abandonar Heliópolis en las próximas semanas son, y por este orden, Xavi Torres, Álvaro Vadillo y Amro Tarek. Aunque las condiciones serían totalmente diferentes para cada uno de ellos y en ningún caso, al menos por el momento, pasarían por una rescisión de contrato similar a la que firmó el pasado viernes Javier Matilla.

El caso del centrocampista alicantino es en el que con mayor interés trabaja estos días el club, aunque con importantes dificultades. A Xavi Torres le queda una temporada y media de contrato y su salario es uno de los más cuantiosos de la plantilla, ya que fue uno de los fichajes estrella en 2013.

Betis busca alguna fórmula, como cesión con opción de compra o traspaso con contra- prestación directa o diferida para liberar su ficha y ahorrarse la parte proporcional de su sueldo hasta final de curso.