El equipo blanquivioleta ha disputado un total de 28 partidos en tierras mallorquinas, 9 de ellos en Segunda División

El Real Valladolid protagonizará este domingo su vigésima novena visita a Palma de Mallorca en competición liguera. El balance global hasta ahora es de cuatro victorias, diez empates y catorce derrotas, con 28 goles a favor y 40 en contra. La mayor parte de las sonrisas blanquivioleta en la isla llegaron en la categoría de plata, con un total de tres triunfos de los cuatro que ha logrado en su historia el Pucela en tierras mallorquinas.

Un especial buen recuerdo deja la última visita a Son Moix, vivido hace casi exactamente un año, concretamente el 25 de enero de 2015. El equipo de Rubi iniciaba la segunda vuelta tras la dolorosa derrota en Palamós ante el Llagostera y veía cómo se le ponían las cosas difíciles con un tempranero gol de Marco Asensio, pero Jonathan Pereira, fichado en el mercado invernal, emergió de manera brillante. El gallego anotó tres goles y dio sendas asistencias a Mojica y Óscar para cerrar el definitivo 1-5.

Rubi alineó a Javi Varas, Chica, Valiente (Samuel, m. 75), Rueda, Peña, André Leao, Timor (Álvaro Rubio, m. 67), Jeffren, Óscar, Mojica y Pereira (Omar, m. 67).

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/13012016/El-Pucela-a-por-su-quinta-victoria-liguera-en-Palma/