Una de las prioridades de la Dirección Deportiva del Real Valladolid pasa por contratar un defensa que complete la línea de tres centrales. Sin embargo, Samuel entiende que la medida de la Directiva pasa más por una cuestión de número que de calidad: “No es porque seamos malos, sino porque llevamos desde el principio con tres centrales y cualquier sanción o lesión te puede crear problemas”.

En cualquier caso, el zaguero sí reconoció que ha atravesado momentos delicados a lo largo de la temporada: “Me costó bastante al principio, ahora me encuentro bien, pero la confianza te la dan los partidos e ir jugando. Cuando después de la pretemporada uno empieza sin jugar pierde confianza y se nota”, desveló.

Por último, Samuel se refirió a la dinámica que mantiene el equipo, centrándose en el hecho de que hayan sido incapaces de mostrar el nivel que se esperaba desde el inicio del campeonato: “Veo que al equipo le está costando mucho desde el principio. El año pasado perdíamos muy poco en casa y en esta lo estamos haciendo bastante. Hay que mejorar y encontrar la senda de la victoria”, advirtió.

Hasta la fecha han salido varios nombres para reforzar la defensa, de los que muchos de ellos podrían caerse en las próximas horas. Uno de los que no vendrán es Victor Lindelöf (que llegará cedido al Boro inglés), o Borja Ekiza (que no ha terminado de convencer a Braulio). A día de hoy suenan a modo de rumor: Filipenko (Málaga), Nuno Coelho (Sin equipo), Raúl Navas (Real Sociedad), Rafa López (Paderborn) y Amro Tarek (Betis).