El balance en la categoría de plata es de cuatro victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes

El Elche protagonizará este sábado su décima visita a Zorrilla en la categoría de plata del fútbol español, sin contar con la enmarcada en el playoff de ascenso de la temporada 2010/11 y que se saldó con una victoria por la mínima del Real Valladolid gracias al gol de Javi Guerra. El balance hasta la fecha es de cuatro triunfos locales, tres empates y dos victorias visitantes.

La última vez que el Elche jugó a orillas del Pisuerga en Segunda División fue en la campaña 2011/12 y el partido se saldó con triunfo (2-1) de los blanquivioleta. Aquel 2 de octubre de 2011, Miroslav Djukic alineó a Jaime, Tekio, Valiente, Rueda, Balenziaga, Nafti, Álvaro Rubio (Bueno, m. 67), Nauzet (Marquitos, m. 83), Víctor Pérez (Baraja, m. 88), Sisi y Javi Guerra. Sisi y Marc Valiente fueron los encargados de remontar en la segunda parte el gol de Pelegrín al borde del descanso.

El ariete colombiano Humberto Osorio, con un doblete en apenas seis minutos, fue el gran protagonista de la última vez que el Elche pisó Zorrilla, en la temporada 2014/14 en Primera División. Vallisoletanos e ilicitanos firmaron las tablas (2-2) después de que los visitantes se adelantaran con claridad gracias a los goles de Corominas y Manu del Moral, hoy en el Pucela. Juan Ignacio Martínez alineó a Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio, Víctor Pérez (Jeffren. M. 46), Larsson (Osorio, m. 68), Rossi, Omar (Rama, m. 77) y Manucho.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06012016/Decima-visita-del-Elche-en-Segunda/