En esta segunda entrega del «que se ha hecho de …?» Recordaremos un jugador peliculiar, un jugador que parecía un drogadicto:  Dragan Ciric.

De entrada hay que decir que un jugador que acentúa las «c» de su apellido, no es de fiar! Sin embargo, es posiblemente uno de los jugadores con un nombre más potente que haya pasado nunca por Can Barça: Dragan! Dragan mola! decidlo, en voz alta, todos juntos: Dra-gan! Dragan! Se le llena la boca. «Golazo de Dragan!» Qué bien suena; lástima que no pasara nunca.

En bueno de’n Dragan nació en 1974 en Belgrado, en la antigua RFS Yugoslavia, la actual Serbia. El Barça lo fichó en 1997 por 300 millones pts., Proveniente del FC Partizan Belgrado, y hasta 1999 jugó 26 partidos en los que no marcó ningún gol, no hizo ninguna asistencia, no hizo nada. En 1999 se marchó a Atenas (no sabemos si por miedo al efecto 2000) donde jugó los mismos 26 partidos en una temporada e hizo 10 goles; si señores, ha llegado a la misma conclusión que yo: nos tomó el pelo!

Después de su paso por Valladolid, se volvió a su país de origen a retirarse, al club que lo vio nacer, donde hasta 2005 fue director deportivo. En el palmarés de Dragan Ćirić se cuentan 5 ligas y 1 copa serbias con el Partizan, 1 copa griega con el AEK Atenas y 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de Europa con el Barça.

La fama sin embargo, no le llegaría a Ciric gracias al fútbol. La estancia en España le hizo crecer el interés por la cocina y la gastronomía ibérica hasta el punto de abrir en la ciudad de Belgrado lo que sería el primer restaurante de cocina española. El restaurante se llama «Milagro» y el padrino fue su gran amigo Savo Milosevic, ex-jugador del Zaragoza, Español, Ceuta, Osasuna y Rubín Kazán  (sí, yo tampoco sabía que los restaurantes tenían padrino).

Link: http://barcissim.com/2015/11/11/que-se-nha-fet-de-dragan-ciric/