El futbolista del Valladolid brilló en las tres temporadas que estuvo en el equipo balear • El jugador andaluz cree que todavía están a tiempo de ascender a Primera división

Alejandro Alfaro llegó al Valladolid en el verano de 2014, tras completar un brillante ciclo de tres temporadas en el Mallorca con el que fue capaz de marcar 17 goles. A pesar de vivir un descenso de categoría, el andaluz guarda un magnífico recuerdo de su paso por la isla, donde regresará este domingo vistiendo la camiseta blanquivioleta.“Siempre me gusta jugar allí. Es un club en el que tengo muchos amigos y muy buenos recuerdos”, afirmó.

El cuadro bermellón no está atravesando un buen momento en la presente campaña y los recientes cambios en el club buscan una reacción inmediata. Sin embargo, Alfaro confía en que la consecuencia sea bien distinta: “Ellos tienen la presión de que deben estar arriba y necesitan ganar porque están peor que nosotros, en puestos de descenso. Debemos ir allí a sumar los tres puntos y a jugar nuestro partido”.

En este sentido, y a pesar de la irregularidad que está mostrando el Valladolid en la primera ronda del campeonato, el futbolista blanquivioleta entiende que todavía hay opciones de engancharse a la lucha por el ascenso: “En Segunda te da tiempo a todo, con 42 partidos… Nos queda la segunda vuelta y tenemos que coger esa racha positiva, que nos permita meternos entre los ocho y los 10 primeros”.

A pesar del optimismo, Alfaro también reconoció la realidad de un equipo que no ha sido capaz de mostrar el potencial que se espera de él: “Ha sido bastante irregular, nos ha faltado dar un pasito adelante y esperemos acabar bien la primera vuelta para enmendar un poco los últimos partidos y es- tar cerca de los puestos en los que queremos estar”, advirtió.

La vuelta a los entrenamientos del Valladolid tuvo las ausencias de Óscar González, todavía al margen del equipo, y de Marcelo Silva y André Leao, en ambos casos con descanso programado. Además, Kepa se retiró antes de que concluyera el entrenamiento para evitar problemas musculares.

Noticia: MARCA