EL DEPORTIVO QUIERE DESHACERSE DEL CENTROCAMPISTA BOSNIO Y FACILITARÁ SU SALIDA

La dirección deportiva alavesista, con Javier Zubillaga al frente, sigue sondeando el mercado y llamando a diferentes puertas para conocer las condiciones en las que se encuentran los jugadores de su interés que están buscando un nuevo destino en el mercado invernal. Uno de los clubes con los que se ha puesto recientemente en contacto el Deportivo Alavés es el Deportivo de La Coruña, al que ha solicitado la cesión hasta el mes de junio del centrocampista bosnio Haris Medunjanin, quien no entra en los planes de Víctor Sánchez del Amo y solo ha participado en tres compromisos coperos en lo que va de curso. A pesar de esa falta de oportunidades, el mediocentro balcánico maneja diferentes ofertas de Turquía y Estados Unidos, pero su primera opción pasa por continuar en España y, en este sentido, la entidad del Paseo de Cervantes es la que más interesada se ha mostrado en su incorporación, por encima de otros clubes de la Liga Adelante como el Mallorca o el Oviedo.

Medunjanin, de 30 años, nació en Bosnia, pero abandonó su país natal con siete años en medio de la guerra de los Balcanes, en la que falleció su padre. Emigró a Holanda -tiene doble nacionalidad- y se formó en dicho país hasta debutar en la máxima categoría -la Eredivisie- con 22 años en el AZ Alkmaar, en el que estuvo tres temporadas. Posteriormente se fue al Sparta de Rotterdam y después hizo las maletas para debutar en la Primera División española de la mano del Valladolid, en el que jugó dos años. Otras dos campañas pasó en el Maccabi Tel Aviv israelí y dos más en el Gaziantepspor antes de regresar a España en el verano de 2014 de la mano del recién ascendido Deportivo. En el cuadro coruñés fue una pieza importante en el primer tramo de la pasada campaña, pero fue desapareciendo poco a poco y en el presente curso solo ha jugado tres partidos de Copa. Con Bosnia es internacional absoluto desde 2009 y disputó el último Mundial, mientras que en categorías inferiores jugó con Holanda, con la que fue campeón de Europa sub’21 en 2006.

Medunjanin, quien puede actuar como mediapunta pero que defiende que su puesto natural es el de mediocentro, es un futbolista dotado de una técnica y un golpeo con la pierna izquierda sublime, todo un especialista en las acciones a balón parado y muy exquisito con el esférico en los pies. Como contrapunto, no se trata de un jugador que brille en las tareas más oscuras del fútbol y le cuesta defender. Un gran constructor de juego, además con gol y peligro a balón parado, pero con el debe de su debilidad en la destrucción.

El Alavés, un equipo falto de talento con el balón, valora muy positivamente la opción de poder contar con un generador de juego en el centro del campo y de ahí la llamada al Deportivo. Eso sí, la operación exige un fuerte desembolso, ya que la ficha de Medunjanin, según fuentes consultadas, está entre los 500.000 y los 600.000 euros. En todo caso, como pretende dar salida al futbolista en este mercado invernal -tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017-, el club coruñés ya ha transmitido a los interesados que está dispuesto a asumir parte de la ficha del jugador bosnio para facilitar su marcha y que pueda disfrutar de las oportunidades que no va a tener de seguir a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.

Link: http://www.noticiasdealava.com/2016/01/16/alaves/el-alaves-aspira-a-la-cesion-de-medunjanin