El Pucela aprovechó la inferioridad numérica del C.D. Tenerife en el minuto 23 para cobrar una renta que peligró durante muchos minutos y aumentó en la recta final

El Real Valladolid despidió el 2015 con una goleada al C.D. Tenerife y su segundo consecutivo en la presente Liga. Así pues, mejor imposible.

Sin embargo, el 4-1 final del marcador de Zorrilla no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego porque desde el minuto 26, cuando el Pucela mandaba en el marcador por 2-0 con goles de Óscar de penalti (23’) y Juan Villar (26’), hasta que cerró el partido en el minuto 72 con el tercer gol de Juan Villar, pasó serios problemas para no verse empatado por un conjunto chicharrero combativo.

Y es que con ese 2-0, el “Choco” Lozano, uno de los mejores delanteros de la categoría, marcó el 2-1 en el minuto 33; Kepa tuvo que frenar a Suso en un “mano a mano” en el minuto 56 y Omar, con Kepa batido aunque con poco ángulo, disparo al palo en el minuto 61 y Marcelo Silva tuvo que dejarse la vida para taponar el remate de Lozano, tras recoger el rebote en el poste. Dos ocasiones clarísimas del Tenerife que, en caso de haberse materializado, hubieran metido el miedo en el cuerpo de los vallisoletanos.

Si en el “debe” blanquivioleta estuvo el estar demasiados minutos contra las cuerdas ante un equipo con diez jugadores y dos goles de ventaja en el marcador, en el “haber” hay que apuntarle que hizo el mejor partido de la temporada en ataque, moviendo bien el balón porque el C.D. Tenerife dejó suelto a Álvaro Rubio y el riojano repartió juego e hizo jugar a los atacantes vallisoletanos, que estuvieron por encima de la defensa tinerfeña, que notaba la falta de contención en el centro del campo tras la expulsión de Alberto por falta a Rodri y que dio origen al primer gol.

En la recta final del partido, el Tenerife sucumbió ante la pegada local. En el minuto 72 el pichichi blanquivioleta, Juan Villar (octavo gol con el Pucela), firmó el 3-1 y, con el partido sentenciado, Guzmán, que acababa de entrar al terreno de juego por Alfaro, cerró el marcador definitivo con el 4-1, que deja al Real Valladolid en el puesto 13º, con 24 puntos, ahora más cerca del playoff (a 4 puntos) que del descenso (a 5 puntos).

El Real Valladolid volverá el lunes 28 a los entrenamientos para preparar durante una semana el primer partido del 2016, que se disputará el lunes 4 de enero en Montilivi ante el Girona, a partir de las 20,30 horas.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/20122015/4-1-Despedida-del-ano-con-goleada/