Los defensas que suenan con más fuerza para poder recalar en el Real Valladolid son los siguientes: Borja Ekiza, Pablo Íñiguez, Filipenko y Amro Tarek, mientras que Cala y Rafa ya han sido descartados por el club. 

Braulio Vázquez quiere fichar a un defensa central en este mercado de invierno para reforzar el eje de la zaga, que es la demarcación que más vulnerabilidad ha causado en el Real Valladolid en estos meses de competición. Los futbolistas que más han sonado y que Braulio Vázquez tiene en su agenda son los siguientes: Borja Ekiza, Pablo Íñiguez, Filipenko y Amro Tarek. Los futbolistas Cala y Rafa (ex Pucela y Getafe) ya han sido descartados por distintas causas.

Los dos defensas que más gustan y por los que intentará echar el resto Braulio son Borja Ekiza y Pablo Íñiguez. El defensa del Eibar Ekiza ya busca equipo en este mercado de invierno, y Mendilibar no le pondrá reparos a su salida, ya que actualmente es el cuarto central de la plantilla. El defensa del Villarreal Pablo Íñiguez gusta mucho en Pucela, por su juventud y experiencia en segunda, ya que la pasada temporada fue clave en la gran temporada del Girona en la Liga Adelante, una buena oferta de cesión podría hacer cambiar de aires a Íñiguez que actualmente juega con el Villarreal B.

Los otros dos futbolistas que suenan con menos fuerza son Amro Tarek y Filipenko. Por Tarek se preguntó por su situación, pero al no ser una opción preferencial, las conversaciones se han enfriado y podrían haber dado ya el sí al Friburgo alemán. En cuanto al central del Málaga Filipenko la situación ha cambiado, el Real Valladolid preguntó al club andaluz por el central cuando no había disputado ni un minuto en liga, pero ahora empieza a entrar en los planes de Gracia y podría no salir del Málaga.

Los defensas Rafa y Cala que en su momento sonaron para el Real Valladolid se encuentran ya descartados para recalar en el club, ya que Cala ahora es una pieza fundamental en la defensa del Getafe y hace imposible su llegada. En cuanto al ex Pucela Rafa, actualmente se encuentra lesionado y tardará unos meses en volver a su nivel, lo que sin duda ha echado por tierra su regreso a Pucela.