Noticia de Manuel Belver para El Día de Valladolid 


Un delantero, sin olvidarse de un central y sin descartar un centrocampista. Así está la lista de prioridades del Real Valladolid con la mirada puesta ya en el 1 de enero, fecha en la que se abre el mercado invernal.

El director deportivo, Braulio Vázquez, lo tiene claro. Y ya sabe el dinero del que dispondrá, tal y como confirmó su presidente, Carlos Suárez, tras el último encuentro, 400.000 euros. Con ese dinero, Vázquez tendrá que cerrar dos o tres incorporaciones que apuntalen a un equipo que aún debe recuperar a dos lesionados, Manu del Moral y Erick Moreno, ambos con olfato de gol, ambos con opciones de ser el 9 blanquivioleta, algo que le puede permitir jugar otras bazas y opciones.
Las primeras pasan por un hombre gol, un delantero que encuentre el camino de la portería contraria. Ya se ha repetido hasta la saciedad que entre Rodri, Diego Rubio y Moreno solo han sumado 3 goles -todos del primero-, y se necesita otro punta. También es verdad que en el club se está contento con el trabajo del soriano y que aún quieren ver al colombiano en perfecto estado. Por eso se abre las otras prioridades.
Estas pasan también por el centro de la defensa. Con solo tres defensas centrales puros -Hermoso y Timor han tenido que jugar en esa posición sin terminar de encontrarse cómodos- y muchas dudas en estas 18 jornadas, el conjunto blanquivioleta necesita otro hombre que apuntale la zaga.
«Siempre que sea para mejorar es bueno reforzar, pero solo si es para mejorar», se limita a responder Miguel Ángel Portugal cuando se le pregunta sobre cuáles son las posiciones en las que se debería fichar.
Aunque todo pasa por la búsqueda de ese delantero y de ese defensa central, en el club blanquivioleta no se descarta una tercera incorporación, la de un centrocampista.

Lío en la primera jornada. La mayoría de los clubes de Segunda se van a encontrar con un problema en la primera jornada de 2016, la imposibilidad de contar con sus refuerzos. El mercado se abre el 1 de enero, pero al ser viernes y festivo, las oficinas de la Federación Española, para tramitar el alta de los fichajes, no se abrirán hasta el lunes, 4. El Real Valladolid, si incorpora esos día, sí tendría tiempo de hacerlo.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZEE6A63AD-A0CD-4D8A-66FD4B0A8D789225/20151223/prioridad/es/9