Los 22 goles que acumula el Valladolid en lo que llevamos de temporada, y que le convierten en el noveno equipo más realizador de Segunda división, han tenido a Juan Villar como principal protagonista con ocho tantos en su cuenta particular, un 36% del total.

Esta circunstancia está haciendo que el extremo andaluz no se vea secundado por el resto de compañeros en la aportación goleadora, y que el cuadro castellano tenga serias dificultades al encarar la portería rival, a pesar del 4-1 ante el Tenerife con el que cerró 2015 el pasado domingo.

Hasta esa jornada, el Valladolid sólo había sido capaz de marcar 18 tantos en 17 encuentros, con una media que apenas superaba el gol por partido. La competición ha llegado al parón navideño con una notable necesidad de que los delanteros de la plantilla pucelana incrementen su capacidad realizadora. Diego Rubio y Erick Moreno, aunque en este caso con sólo 16 minutos de juego, todavía no han conseguido estrenar su cuenta goleadora. Mientras que Rodri, el delantero centro titular durante la mayor parte de la temporada, acumula tres goles con una pobre media de un tanto cada 375 minutos de juego.

Por si esto fuera poco, futbolistas que habitualmente mantienen unas cifras altas de goles, como Óscar, Manu del Moral o Mojica, entre otros, están teniendo muy poca fortuna en el remate.
Óscar sólo ha marcado dos goles —uno cada 468 minutos de juego—, Mojica otros dos —uno cada 326 minutos— y Del Moral sólo ha sido capaz de sumar uno en los 555 minutos que ha estado en el terreno de juego. Junto a ellos, Guzmán mejora algo la media al haber sumado dos tantos, uno cada 255 minutos.

Además, en la categoría de Plata es habitual que los defensas también tengan una importante participación en la aportación goleadora, gracias a las acciones de estrategia que suelen marcar diferencias en Segunda, y en el Valladolid sólo dos zagueros han batido la portería rival. Son Samuel y el canterano Ángel, ambos con un gol en su cuenta.

Al menos, el conjunto blanquivioleta está encontrando la colaboración de los rivales para mejorar sus cifras realizadoras, ya que dos de los tan- tos están contabilizados como goles en propia puerta del adversario, ante el Llagostera y el Zaragoza.

Noticia: MARCA