Los malos resultados acumulados por el Valladolid en las últimas jornadas han hecho que la actual plantilla firme los peores registros del conjunto blanquivioleta en toda su historia en Segunda. El cuadro vallisoletano jamás había ocupado un puesto tan bajo en la clasificación después de 16 jornadas de Liga.

En cuanto a cantidad de puntos, los 18 con los que cuenta el Pucela sólo son equiparables a los 13 de las temporadas 1976-77 y 1974-75, eso sí, entonces las victorias se premiaban con dos puntos.
La diferencia respecto a los puestos de ascenso a Primera es algo más que alarmante, teniendo el segundo lugar que ocupa el Alavés a 11 puntos y la zona de promoción a siete. La preocupación aumenta al ver las plazas de descenso de categoría a sólo dos puntos.
En cualquier caso, y siendo conscientes de que el Real Valladolid se encuentra en una situación inimaginable para un equipo que afrontó esta temporada con el objetivo de subir a Primera.
Osasuna muestra el camino
La historia también ofrece un antecedente que puede servir de última esperanza para los futbolistas vallisoletanos. En la campaña 1999-00, Osasuna sumaba, después de las primeras 16 jornadas de Liga, 19 puntos. Uno más que ahora los pucelanos. Se encontraba en una preocupante decimosexta posición en la tabla, con la misma ventaja que los vallisoletanos de dos puntos respecto al 19º puesto. El equipo navarro mantenía una desventaja de 12 puntos con el Levante, segundo clasificado, y de 18 con la UD Salamanca, líder de Segunda.
Al final, el cuadro rojillo completó una espectacular remontada en la segunda vuelta del campeonato y terminó por ascender a la máxima categoría como segundo clasificado, con 67 puntos, superando holgadamente a Levante y Salamanca, que terminaron hundiéndose en sus aspiraciones de ascenso. Eso sí, para lograrlo Osasuna tuvo que ganar 14 partidos y empatar seis en las últimas 26 jornadas de Liga.

Link: http://www.marca.com/2015/12/08/futbol/equipos/valladolid/1449579681.html?cid=SMBOSO34503&s_kw=Whatsapp