El montoreño vuelve tras su experiencia en la India con el Atlético Kolkata | El Cádiz le ha pretendido, pero la intención del jugador es ir a Primera o Segunda

A partir de enero, si no hay sorpresas, Javi Lara (Montoro, 1985) jugará de nuevo en el campeonato español. Ya ha recibido alguna proposición -se ha publicado el interés del Cádiz-, aunque ha declarado que prefiere esperar para encontrar un lugar adecuado para abordar un momento clave de su carrera. Acaba de cumplir 30 años y ha vuelto de la India, donde ha disfrutado de una experiencia peculiar en lo profesional y lo personal con el Atlético Kolkata. Allí, con el pozoalbense Antonio López Habas como técnico y compañeros compatriotas como Valdo (ex Racing) o Gavilán (ex Getafe), llegó a los play offs de la Indian Super League, un campeonato que se llevó finalmente el Chennaiyin.

Javi Lara, que sufrió una lesión -de la que ya está recuperado- a mediados de noviembre, compuso en la ISL un expediente de seis partidos jugados y un gol marcado. Las vivencias se las trae puestas. Su idea es no volver por allí y buscar acomodo en España. Después de disputar la pasada temporada con el Éibar, en Primera División, Lara aspira a encontrar un destino donde exprimir su talento después de muchos años de nomadismo por todos los rincones del país. Con los armeros jugó 31 partidos en la élite y pasó a la historia por ser el autor del primer gol de Primera en Ipurúa. El punta montoreño aguarda movimientos en el mercado para buscar su encaje. ¿En el Córdoba? Se formó en su cantera, pero nunca llegó a debutar con la primera plantilla. En verano, su nombre estuvo en muchas quinielas, pero finalmente no cuajó en nada concreto.

Lara, que pasó por las divisiones de base blanquiverdes hasta llegar al filial de Tercera, dio su salto a Segunda B en Villanueva de Córdoba, donde militó durante una campaña. Posteriormente pasó por el Real Unión de Irún y por el Écija. También vistió la elástica del Almería B y del Alcalá de Henares. Una gran temporada con la escuadra madrileña le llevó a firmar por el Elche, donde pasó un periodo de cesión a Alcoyano. Tras una breve escala en el Valencia Mestalla volvió a su tierra para fichar por el Lucena. Lara participó del gran campeonato que completó el cuadro celeste, entonces entrenado por Falete, en la 2011-12. Los aracelitanos terminaron terceros en el Grupo IV de Segunda B y lograron alcanzar la segunda eliminatoria del play off de ascenso, donde la Ponferradina les eliminó. Javi Lara acumuló 31 participaciones y anotó cinco goles. En Segunda, el montoreño se hizo fijo en las alineaciones del equipo berciano y despachó un campeonato excelente. El Éibar, recién ascendido a Primera como campeón, lo fichó en verano de 2014 para su primer proyecto en la Liga. Javi Lara ha trabajado para catorce clubes en algo más de una década como futbolista profesional.

Link: http://cordopolis.es/2015/12/26/javi-lara-busca-su-sitio/