El Alavés se comporta muy bien en Mendizorroza pero no es tan efectivo fuera. Sin embargo, su última salida la saldó con una victoria. Los de Bordalás llevan tres jornadas consecutivas ganando por un gol a cero: en Mendizorroza ante Girona y Mallorca y en el Martínez Valero ante el Elche. Es un equipo práctico, incómodo y con oficio. No hace un fútbol exquisito pero suma puntos sin parar.

El técnico alicantino recupera a Pau Torres como portero suplente, a Javi Carpio para el lateral derecho y a Gaizka Toquero como referencia en la punta. Los tres fueron suspendidos en el partido contra los baleares por sanciones federativas. Sin embargo, pierde a Estrada para el choque de Valladolid. Lo normal es que se caigan del once inicial el propio Estrada y el delantero gallego Manu Barreiro. Bordalás dejó en Vitoria, por decisión técnica, a Aritz Borda y David Torres.

Cerca de 400 aficionados acompañarán al equipo en las gradas. La cercanía entre las dos ciudades (dos horas largas) y el hecho de que se plantee un fin de semana que desemboca en puente ha animado a los seguidores. Además del buen momento deportivo (el conjunto es tercero con 26 puntos) también vive momentos de bonanza económica. El día 22 de diciembre, el Consejo de Administración del club y los asambleístas aprobarán un presupuesto de 9,5 millones de euros.

Link: http://cadenaser.com/emisora/2015/12/04/ser_vitoria/1449226764_330243.html