El gran reto en el apartado médico durante esta semana será la recuperación definitiva de Alfaro y Óscar. De su presencia en la próxima convocatoria dependerá que el equipo pueda tomarse un pequeño respiro en la enfermería.

Óscar no ha podido jugar los tres últimos partidos ligueros por una dolorosa lumbalgia que le está dejando la espalda muy maltrecha. A las indiscutibles cualidades futbolísticas del media punta salmantino, en su dilatada carrera siempre le ha acompañado un plus: el charro no se lesiona. Una constitución privilegiada y su capacidad de sufrimiento le han permitido encadenar series largas de partidos, pero esta vez los problemas de espalda con los que ha convivido (y superado) en los últimos años, le han dejado fuera de combate. Por supuesto, Óscar tratará de recuperarse para jugar el próximo domingo ante un Club Atlético Osasuna que llegará como líder a Zorrilla, pero su presencia ante el equipo navarro dependerá, lógicamente, de su evolución.

Alejandro Alfaro está a punto de cumplir los plazos de marcados para recuperarse totalmente de la avulsión musculo-aponeurótica del recto anterior del cuádriceps derecho que le ha dejado fuera del equipo en los dos últimos meses. De hecho, el onubense ya se ha ejercitado al mismo ritmo de sus compañeros en las últimas sesiones y ahora buscará una puesta a punto idónea para estar a plena disposición de Miguel Ángel Portugal, que, en otros apartados fuera de la medicina, podrá recuperar esta semana a Kepa, Bruno Varela y Mojica si el “virus FIFA” les deja sanos a su vuelta, prevista para el jueves en el caso de los arqueros y para el viernes en el caso del colombiano.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/15112015/Andre-Leao-y-Manu-del-Moral-rotos/