Ayer a través de distintos medios de comunicación, tanto Miguel Ángel Portugal como Braulio Vázquez han reconocido que Juanpe les parece un buen futbolista y que confían en el central para que pueda hacerse con un hueco en el once inicial a lo largo de la temporada, descartando así los rumores que le situaban fuera del Real Valladolid en el mercado de invierno.

Miguel Ángel Portugal en Onda Cero ha reconocido que Juanpe le gusta mucho y que se trata de un grandísimo futbolista para la categoría de plata, ya que es un central que sabe sacar el balón jugado desde la defensa y confía plenamente en el como titular en Lugo, sabiendo que lo va hacer bien. 
Braulio Vázquez en la Cadena SER, ha indicado que confía en el central, y que se trata de un futbolista seguido por la mayoría de equipos de la Liga Adelante. Incide en que el central está realizando unos magníficos entrenamientos y que pronto se hará con un puesto en el once inicial del Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal.
Tanto Portugal como Braulio con estas declaraciones han cerrado la puerta de salida de Juanpe en este mercado de invierno, demostrando a través de sus palabras la confianza depositada en el central para esta temporada.