El más interesado es el Zaragoza, que ahora está metido en posiciones de ascenso, pero no es el único club que le ha tentado. En Mallorca también están muy atentos a su decisión y el Valladolid, que ya le quiso en agosto, no tardaría en abrirle una puerta si decidiera cambiar de aires.

La entrada en noviembre ha abierto la cuenta atrás de una decisión vital para Viguera. El delantero menos utilizado en Liga por Valverde –está inédito esta temporada— se resiste a quedarse en el camerino que está más alejado del escenario. El futbolista cuenta con opciones para salir en el mercado de invierno, pero su pensamiento está en seguir en el Athletic. Qué será de él a partir de enero lo marcará su participación en la colección de choques de todos los colores que habrá hasta finales de diciembre.
Después de tener minutos en sólo tres partidos de UE- FA, el riojano, que tras formarse en la cantera de Zubieta llegó a debutar con la Real Sociedad (2010-11), aparece en el cartel de varios equipos que necesitan gol en Segunda división. El más interesado es el Zaragoza, que ahora está metido en posiciones de ascenso, pero no es el único club que le ha tentado. En Mallorca también están muy aten- tos a su decisión y el Vallado- lid, que ya le quiso en agosto, no tardaría en abrirle una puerta si decidiera cambiar de aires.


El futbolista podía haberse ido al Zaragoza al instante puesto que el club aragonés tiene capacidad para inscribir jugadores a causa de lesiones de larga duración, pero ha negado la mayor. Esperará hasta el mercado de enero por- que quiere demostrar que tiene hueco en Bilbao.

Con posibles
¿Cómo no van a preguntar por él? Viguera firmó a finales del curso 2013-14 como delantero del Athletic hasta junio de 2017. Llegaba avalado por los 25 goles que había conseguido con el Alavés en Segunda división y que le acreditaron como Pichichi de la categoría. Sin embargo, el gol no ha sido lo suyo en su etapa rojiblanca. Ha intervenido en 31 par- tidos y ha hecho tres dianas. Demasiado pocas para un fut- bolista con sus precedentes. También es verdad que Valverde no ha terminado de darle espacio como delantero y que todas las veces que ha marcado ha sido saliendo co- mo titular.
El Txingurri ha tratado de buscarle un sitio entrando desde la banda izquierda en la mayor parte de las ocasiones. Y Viguera, si algo ha demos- trado que tiene, es puntería cuando va por dentro.
El delantero rojiblanco fue clave en la pasada edición de Copa porque suyos fueron los dos goles que sirvieron para eliminar al Alcoyano en la primera eliminatoria.

El primer tanto que hizo co- mo rojiblanco había llegado dos semanas antes, en Liga contra el Espanyol y jugando cerca de Aduriz, no en el costado. Su currículum en el debut no le fue tan mal, con 954 minutos repartidos en 20 partidos, 10 de ellos como titular. Nada que ver con lo que le está tocando en su segunda campaña, cuando entrar en la convocatoria ya es un triunfo. Valverde no ha querido que vaya al Zaragoza. Quizá ahora le lluevan las oportunidades

Noticia: MARCA