El que fuera jugador y entrenador del cuadro armero piensa que los blancos claudicarán en tierras norteñas

El Real Madrid visitará este domingo uno de los campos más aguerridos de España. El cuadro blanco, que no atraviesa su mejor momento debido a las dudas que ofrecen los últimos resultados cosechados, tendrá enfrente un rival crecido y avalado por los números. Gaizka Garitano (Derio, 1975) analiza para MARCA.com el próximo envite del que fuera su ex equipo.

«Sinceramente creo que el Eibar ganará por 3-2. Están realizando un gran juego esta temporada. Además de hacerlo bien sobre el campo, los resultados están llegando (actualmente son sextos con 20 puntos a tan sólo 4 de los madridistas, que viajan terceros en la tabla clasificatoria). Pienso que es un buen momento para que puedan obtener un resultado positivo ante los blancos», confirma el técnico desde el otro lado del teléfono.

Garitano, cuya aventura en el Real Valladolid concluyó el pasado 21 de octubre, no ve a los hombres de Rafa Benítez como favoritos. «Lo digo de verdad, creo que el Real Madrid va a sufrir mucho en un estadio de Ipurúa donde la gente aprieta. No lo van a tener nada fácil. El Eibar es un buen equipo que está cumpliendo y que puede llevarse el duelo perfectamente», asegura convencido un míster que sabe lo que es dirigir al conjunto armero.

Nostálgico


Garitano, quien firmó en 2015 por el Pucela después de haber dirigido a los vascos, guarda gratos recuerdos de su paso por el club de Eibar. El preparador logró una gran primera vuelta con los vascos, pero una segunda más complicada hizo que dimitiera al consumarse el descenso a Segunda. Después llegaría Mendilibar para sustituirle. «Todo lo que puedo decir del Eibar es bueno. Ojalá sigan así de bien», concluye de forma sincera.

Link: http://www.marca.com/2015/11/27/futbol/equipos/eibar/1448623145.html