Cuando todo iba encaminado a hablar de la gran actuación de Rulli y Sergio Rico, dos errores provocaron que se diera la vuelta a la tortilla. Krychowiak no tuvo su tarde y dos fallos suyos en la segunda mitad significaron los dos únicos tantos del encuentro. El jugador del Sevilla erró las dos ocasiones al despejar con la cabeza hacia atrás y Agirretxe, primero, y Xabi Prieto, después, aprovecharon el regalo para batir a Rico.

De esta forma, Eusebio Sacristán debuta en el banquillo ‘txuri-urdin’ con una victoria y logra el primer triunfo de la Real Sociedad en Anoeta. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y por los porteros. Tanto Rulli como Sergio Rico cuajaron una espectacular actuación. Ambos se merecieron un monumento. Sus intervenciones y paradones hicieron que el marcador no se moviera hasta el minuto 72.

Dos fallos imperdonables en el despeje de Krychowiak condenaron a los de Unai Emery a la derrota. Su primer error llegó tras un saque de esquina. El futbolista despejó mal de cabeza y el balón le cayó a Agirretxe que marcó su noveno gol de la temporada. El delantero ‘txuri-urdin’ empata en tantos con el azulgrana Luis Suárez. Cinco minutos después llegaría su segundo error. Krychowiak hizo lo mismo y despejó con la testa hacia atrás para dejar solo ante el portero a Xabi Prieto.

Con 2-0, el Sevilla ya no tuvo capacidad de reacción. Los de Eusebio se dedicaron a controlar el partido para evitar sustos en la recta final. Con este resultado, la Real coge aire y se aleja de los puestos de descenso. Por su parte, los andaluces no terminan de engancharse a la parte alta de la tabla y se mantienen lejos de Europa. La nota negativa del encuentro la puso Andreolli, que se lesionó en el minuto 20 de la primera mitad y pinta mal el asunto.