El Real Valladolid logró su primera victoria a domicilio de la temporada hace diez días en La Romareda, donde realizó también su partido más completo del presente campeonato liguero. Sin embargo, apenas dos semanas después, Miguel Ángel Portugal va a tener que afrontar la visita del domingo a Lugo, de nuevo, con la necesidad de sumar un triunfo que le evite caer a puestos de descenso, pero con la mitad del once titular de Zaragoza en el dique seco.

Las lesiones ya conocidas de André Leao y Manu del Moral, unidas a la plaga de sancionados de la última jornada por la expulsión de Marcelo Silva y el castigo por acumulación de amonestaciones de Samuel y Rodri, obligarán de nuevo al técnico blanquivioleta a formar un equipo titular de circunstancias. Portugal mantiene intacta la esperanza de que los jugadores menos habituales sean capaces de ganar en un terreno de juego donde el Lugo sólo ha perdido un partido de siete disputados en los que ha recibido tres goles.

Así las cosas, Portugal tendrá que cambiar completamente su pareja de centrales, dando la oportunidad de regresar al equipo titular a Juanpe, y valorando la posibilidad de reconvertir a Timor al centro de la zaga. El entrenador burgalés recuperará una pareja creativa de mediocentros, con Álvaro Rubio y Pedro Tiba. Devolverá a Óscar a la media punta tras su regreso a los terrenos de juego del pasado fin de semana, y multiplicará sus dudas en la banda izquierda y en el puesto de delantero centro.

Guzmán tuvo una buena actuación en el choque del domingo ante Osasuna y será difícil que Mojica le arrebate el puesto, mientras que Alfaro y Diego Rubio parecen los candidatos a ocupar la vacante dejada por Rodri en la punta del ataque.
En los últimos encuentros, incluso cuando el equipo necesitaba reforzar su capacidad ofensiva, el entrenador ha dejado al delantero chileno en el banquillo apostando por otros compañeros, por lo que no parece fácil que Diego Rubio entre en el once.

Link: http://www.pasionfutbol.es/i/84/01/05/184037/gQ0s3grXg/portugal-contra-los-elementos